Preguntas Supergas.

Puede acercarse a nuestra oficina de servicio al cliente ubicado en la dirección Calle 17 no. 16 – 42 Centro, Pasto – Nariño. Nuestro personal tomara su solicitud por el cilindro que necesita adquirir bajo depósito de garantía y le será informado del día de entrega y valores a cancelar, el cual se recibirá  el día de entrega del servicio en el domicilio del usuario.

El proceso para afiliarse a nuestra empresa SUPERGAS DE NARIÑO  S.A. E.S.P., es firmando un Contrato de Servicio por Deposito de Garantia, el cual lo firmara el día de entrega del servicio y anexando fotocopia de cedula del usuario que firme el contrato.

El usuario cancela un depósito por el cilindro que desee adquirir, el cual quedara estipulado en el Contrato de Servicio por Depósito de Garantia. En el momento que el usuario decida cancelar el contrato le será devuelto el dinero depositado, este valor será estipulado por la CREG. A parte cancelara  el valor de la carga de gas por el cilindro que vaya adquirir y el cual será fijado por Ecopetrol.

El usuario puede acercarse a la oficina de Servicio al Cliente ubicada en la dirección Cl 17 No. 16 – 42 Centro, Pasto – Nariño o también puede enviarlo al correo serviciosupergas@hotmail.com

El usuario puede acercarse a la oficina de Servicio al Cliente ubicada en la dirección Cl 17 No. 16 – 42 Centro, Pasto – Nariño, con los 3 últimos comprobantes de compra y fotocopia de cedula del usuario que radique el reclamo por duración.  Un asesor le atenderá su solicitud.

  • El usuario debe realizar un oficio solicitando la cancelación del contrato por X motivo, al oficio anexar fotocopia del contrato que le fue entregado el día de la afiliación y fotocopia de cedula del usuario que firmo dicho contrato.
  • Si el usuario no cuenta con el contrato, debe realizar la denuncia en la página de la Policía Nacional por perdida del documento y anexar al oficio la constancia por la pérdida del contrato al oficio.
  • Si la cancelación del contrato es por fallecimiento del usuario afiliado, deberá anexar al oficio y demás documentos, el acta de defunción.
  • Si el usuario afiliado no puede realizar la gestión personalmente, debe realizar un poder autenticado autorizando a otra persona para realizar el trámite y a quien se le hará la devolución del dinero depositado, anexado a la demás documentación.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía, mediante Decreto 2195 de 2013, establece el otorgamiento de Subsidios al Consumo de GLP distribuido por cilindros, a los usuarios beneficiarios al Sisben y de estratos 1 y 2; del lugar de su residencia. El subsidio es otorgado por Núcleo Familiar.

El usuario debe realizar la consulta de manera directa ante el Ministerio de Minas y Energía comunicándose a la línea gratuita 018000910180 o correo menergia@minminas.gov.co ya que ellos manejan la base de datos de información de los usuarios que pueden ser beneficiarios para esta entrega.

Para realizar esta verificación el usuario deberá realizar la solicitud de manera personal en la oficina de Servicio al Cliente o mediante un oficio al correo serviciosupergas@hotmail.com. Para brindar una respuesta más detallada.  

El usuario puede realizar los pagos de manera directa en las diferentes sedes del Banco de Bogotá o por el portal de internet PSE; y pagos con tarjetas débito en nuestra oficina de Servicio al Cliente de la empresa SUPERGAS DE NARIÑO S.A. E.S.P. llevando su factura mensual.